Evernote en América Latina

Para los periodistas: Para cualquier pregunta que tengan, por favor contáctanos.
Para los usuarios: Si tienen problemas al usar Evernote? Por favor cóntactanos a través de nuestro equipo de soporte al cliente.

 
 
Adrián Peláez: Evernote, mi reportero móvil para crear escenarios colaborativos

image

Nombre: Adrián Peláez Castaño
Ubicación: Bogotá - Colombia
Profesión: Consultor, tallerista y conferencista
Usuario  Premium  de Evernote

Biografía

Soy música, radio, teatro y café, también un enamorado de Evernote porque es una herramienta fabulosa para medios digitales. Consultor de negocios con enfoque a estrategias digitales, estrategias de comunicación corporativa 3.0, social media marketing y community management. Creador de contenidos y estrategias de comunicación en medios sociales. Interactive Market Research, Search Marketing, SEO & SEM, Digital Advertising, E-commerce & CRM Solutions, Web Development, Trade Marketing, e-mail marketing. Speaker (Conferencista) - Mentoring - Coaching - Dicto workshops y talleres creativos en estrategias digitales y redes sociales.

Soy una persona que aspira que de lo digital pasemos a lo humano.

image

Twitter: @Paisa7
Facebook: http://www.facebook.com/Paisa7SocialMedia
Blogs: http://adrianpelaez.posterous.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/adrianpelaez
Email: adrianpaisa7@gmail.com

Uso Evernote en:

  • Evernote para Windows
  • Evernote para Mac
  • Evernote para iPad
  • Evernote para Android
  • Web: Clipper para Chrome y Evernote Clearly

Mi experiencia con Evernote

Soy usuario de Evernote hace un par de años y empecé a usarlo para recordar los sitios web que visitaba, ya que me permite guardar los enlaces en notas.

Soy bloggero, tengo una gran audiencia de estudiantes, amigos, profesionales y les comparto constantemente información; además, soy el administrador del grupo “Community Managers Colombia”, que ya va para 800 Community Managers profesionales 2.0 que se encargan de gestionar comunidades y con el que pretendo compartir sobre el uso de Evernote para gestionar conocimiento

En cada actualización, Evernote me sorprende como si fuera la primera vez. Desde el principio me cautivó esa capacidad de organizar de una manera propia e intima mis contenidos y hallazgos, todo eso al alcance de tener una cuenta, un login.

image

Uso Evernote para

Evernote me ha permitido trabajar a manera de co-working. Ya no tomamos las notas para crear una lluvia de ideas, sino que la lluvia de ideas queda expresada en una grabación y la compartimos inmediatamente vía correo electrónico. Si quiero documentar algo, lo paso a mi twitter, facebook, donde yo quiera, o simplemente lo guardo.

Evernote en mi trabajo y en mi vida personal

Cuando amas lo que haces, compartes todo aquello que te gusta. Debemos mostrarnos como tal, por eso no tengo fronteras para expresar lo que me apasiona: la comunicación y el encuentro con el otro.

En mis viajes por LatAm apoyo a decenas de organizaciones no gubernamentales, movimientos activistas, gremios académicos y a comunicadores a los que enseño a desenvolverse en medios digitales. Evernote hace parte de mi navaja suiza de herramientas, porque no sólo me permite enseñar a periodistas, sino también a ciudadanos que informan y son generadores de contenidos.

La gente dice que no tiene tiempo para estar en redes sociales y yo les aconsejo que aprendan a documentar y a contar lo del día, porque estamos en la época de la hiperinformación, de la tiranía de la abundancia o intoxicación, dónde hay tanto contenido, que es necesario saber cómo administrarlo. Ya no se trata de ser el experto que más sabe, sino el experto que sabe gestionar en una época de nuevos medios de aprendizaje y plataformas e-learning; la gestión de la información es básica para convertirla en conocimiento, ya que la gente no sólo acumula libros en su mesa de noche, ahora lo hacen también con sitios web y enlaces, omitiendo conocimientos importantes para compartir en una conferencia, reunión, documentación académica para hacer un post o una entrada en un blog o en una revista digital. Hoy Evernote se ha convertido en ese ayudante todo en uno como herramienta “transmedia”, donde está el audio, el video, la fotografía y el texto para ser una sola.

Evernote se convierte en el protagonista y la imagen del elefante, más que indicar memoria perfecta, se refiere al animal poderoso y para mí, diferenciador y único. Es mi reportero móvil, me permite grabar en tiempo real y si necesito compartir el contenido a otros, lo puedo hacer fácilmente. Evernote es una herramienta redonda, 360 grados de oportunidades para aquel profesional que quiere comenzar a documentar el día a día, ya no sólo desde el ambiente web, sino desde su Smartphone, tableta u otros dispositivos, de una manera competitiva; con Evernote voy a tener una especie de bitácora a futuro, gestionando el conocimiento desde mi propia experiencia, para crear escenarios colaborativos.

image

Mi extensión Evernote favorita

Skitch es mi extensión favorita de Evernote y es fabulosa porque me permite dibujar a lápiz libre, editar y compartir lo que hago en ella.

Mi Android y iPad siempre me acompañan, soy muy visual, me gusta tomar fotos e incluso tengo mis carpetas de otras aplicaciones como instagram para traer fotos desde allí a Skitch y modificarlas, ponerle notas, mapas. La utilizo mucho con mi blog porque tengo mi centro multimedia, técnico y de diseño gráfico a la mano.

También me gusta Web Clipper para Chrome, ya que fue la primera extensión de Evernote que tuve y con la que abro hasta unas 45 pestañas por sección.

image

Tips de uso para los Evernoters

Yo era desorganizado y Evernote me ayudó. Ahora documento, grabo, comparto; en Skitch puedo tomar fotos, dibujar sobre un mapa, poner alfileres para ubicar, grabar direcciones y enviarlas a mis amigos, hacer anotaciones con color, con lapicito, después capturarlas y subirlas a mis presentaciones para quedar con contenidos propios. Todo eso me ha evitado recurrir a motores de búsqueda y descargar imágenes que tal vez me hagan infringir en derechos de autor.

Quiero que muchas personas conozcan a Evernote para que aprendan a tener sus propios medios de producción de contenido. Esta es mi historia y la finalizo diciendo que estoy enamorado de la App

  1. evernote-latam posted this